El Barça, atento a la posible llegada de Rokas Jokubaitis a la NBA
La llegada del lituano a Cataluña era un secreto a voces pero el interés de la NBA por el jugador puede torcer los intereses del joven de 20 años
Al Barcelona tan solo le quedan 2 huecos para terminar de confeccionar la plantilla. La llegada de Jokubaitis al club parecía una realidad pero el interés de la NBA enciende todas las alarmas. A pesar de la influencia de Šarūnas Jasikevičius, entrenador que conoce a la perfección al jugador de 20 años, todavía no se sabe a ciencia cierta donde recalará el joven lituano. Lo que está claro es que abandonará el Žalgiris Kaunas. Lo que aún es desconocido, es si seguirá en Europa o hará las maletas rumbo a América.
Rokas Jokubaitis viene para cubrir la salida de Leandro Bolmaro. Jugador que ya ha comprado un billete rumbo a los Minnesota Timberwolves. La polivalencia de este jugador le permitiría jugar tanto de ‘1’ como de ‘2’. Con la presencia de Laprovittola y Calathes de bases y la de Abrines y Kuric de escoltas. Esas posiciones estarían perfectamente cubiertas.
En caso de recalar en Europa, Jokubaitis jugará en el FC Barcelona. A expensas de lo que pueda ocurrir en el Draft 2021. Aún no se ha retirado su nombre y es una de las promesas más seguidas por los equipos estadounidenses. En un primer momento, el polivalente base lituano, jugará en Europa pero en caso de que una franquicia seductora llame a su puerta, su futuro recalará en Estados Unidos. Según Jonathan Givony, de ESPN, asegura que el jugador está dispuesto a irse ya a la NBA, está disponible para hacerlo, y que el equipo que le seleccione el draft será la puesta a punto para la decisión final.
Plantilla 21-22
El club azulgrana se ve en la necesidad de fichar a un todopoderoso ‘3’. La situación se complica para los culés, ya que pueden verse sin Bolmaro y sin Jokubaitis. Todo sumado a la incorporación de Chris Jones al ASVEL, otro de los jugadores que se encontraban en la órbita del club.
De esta manera, Sertac Sanli (procedente del Anadolu Efes) y Nicolás Laprovittola (procedente del Real Madrid) son dos de los fichajes confirmados para la próxima campaña. Al mismo tiempo que Leo Westermann ha sido sentenciado por el técnico culé junto a las salidas de Adam Hanga (Real Madrid) y Víctor Claver (Valencia Basket). Gael Bonilla y Michael Caicedo, son dos de los canteranos candidatos a ayudar en la primera plantilla sin contar a Sergi Martínez, jugador recientemente renovado y con ficha del primer equipo.
Siendo los vigentes campeones de la Liga Endesa y la Copa del Rey, los catalanes aspiran a algo más grande. La plantilla blaugrana, que se quedó a las puertas de la Euroliga tras perder la final ante el Anadolu Efes, va en busca de ese ansiado título. Será el máximo objetivo de los culés quienes llevan persiguiendo el título europeo desde 2010.
Sígueme en en Twitter en @JorgeVelascog y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto en @G3Basket.