El CD Lugo está muy necesitado de centrales, debe fichar como mínimo dos, aunque lo ideal serían tres. Para esta campaña, tras las marchas de Alende, Frederico Venancio y Djaló, solo tiene a Pedro López que el curso pasado fue el cuarto central y solo disputó 4 partidos. Esto lo saben en el club y sobre todo Mauro Pérez, pero al cuadro albivermello, con un tope salarial muy bajo, no lo será ni mucho menos sencillo poder firmar hasta que los precios bajen.
Sin embargo, el director deportivo quiere tirar de su vieja ‘agenda’. De esta forma, tal y como desvela Entrenadores Futbol, el Lugo está interesado en contratar a Nicolás Gorosito (Rafaela, Argentina, 17 de agosto de 1988). El central argentino, con pasaporte comunitario al tener la nacionalidad eslovaca, está sin equipo tras acabar contrato en Albacete. El actual responsable de la dirección deportiva lucense lo conoce no solo del Albacete, donde le firmó en propiedad, sino también del Getafe. Se trata de un central contundente, que destaca por ser expeditivo y fuerte en la disputa y juego aéreo.
Gorosito ha sido un central que en Segunda División ha rendido a buen nivel cuando las lesiones no le han frenado. Ese ha sido uno de sus mayores lastres durante los últimos años y lo que le impidió no disputar más de 28 partidos el curso pasado con los manchegos. En total suma 89 partidos en Segunda División con Getafe y Albacete. En ellos logró 2 goles y dio 3 asistencias de gol; todo ello en acciones a balón parado.