Semanas atrás, desde Pamplona el Club Atlético Osasuna insistió mucho en el fichaje de Iván Alejo (Valladolid, 10 de febrero de 1995). El extremo del Cádiz no es una prioridad para Álvaro Cervera y el jugador valoraría positivamente salir del club para tener más minutos en otro lugar. Sin embargo el Cádiz no accede a dejarle ir cedido al equipo rojillo; ni siquiera con un pago mediante. Si Iván Alejo quiere salir del Nuevo Mirandilla lo deberá hacer con un traspaso… siempre y cuando lo haga a Primera División.
Porque si la salida es a un equipo de Segunda, la cosa cambia. Ahí es donde entra el Real Valladolid como receptor de una cesión de Iván Alejo, tal y como informa Radio MARCA Valladolid. El extremo valora más que positivamente jugar en el club de su ciudad natal y la opción está sobre la mesa porque es una posición que el equipo que dirige José Rojo ‘Pacheta’ debe reforzar. Solo cuenta con Óscar Plano, Toni Villa y Hervías con jugadores bajo contrato; ya que Orellana tiene su futuro en el aire y otros como Víctor García o Doncel, que regresaron tras cesión, no parece se vayan a quedar.
Por ahora no hay contactos entre clubes pero el sondeo que se ha realizado desde la capital castellana ha sido útil. Todas las partes parecen dispuestas a que se pueda llegar a un acuerdo y el primero de ellos parece que será Iván Alejo que, tras irse con 16 años del club blanquivioleta, ahora podría volver una década después para intentar ascender de nuevo.