Sergio Carreira Vilariño (Vigo, Galicia; 13 de octubre del 2000), una de las joyas de la cantera celeste, es desde hoy nuevo jugador del CD Mirandés. Con 20 años, el lateral, que ya jugó en LaLiga Santander esta pasada campaña tres encuentros marcándole un gol al Levante y otros dos en Copa del Rey, pretendía dar un paso más en su carrera y ahí es donde entra el conjunto de Anduva. Llega cedido tras renovar con el Celta hasta 2025.
Aunque el Celta pretendía que Carreira entrenase con el primer equipo y jugase con el filial si no era citado por Eduardo Coudet eran conscientse de que su lateral diestro despertaba interés en Segunda y que él estaba dispuesto a salir cedido para jugar en una categoría superior a la 1º RFEF.
Nacido en la ciudad viguesa, empezaría su carrera como futbolista por los equipos filiales del Celta de Vigo. En la temporada 2019-20, ascendería al Celta de Vigo «B», debutando el 25 de noviembre de 2018, al entrar como sustituto de Dani Vega en el minuto 53, en un partido fuera de casa contra el Internacional de Madrid perdido por 0 a 3.
Carreira realizó su debut con el primer equipo el 19 de diciembre de 2019, en un partido de Copa del Rey contra el Peña Azagresa, entrando en el minuto 52 debido a la lesión de Jorge Saénz. Su primer partido oficial en la máxima categoría del fútbol español no llegaría hasta el 17 de octubre de 2020, empezando de titular en una derrota por 0 a 2 frente al Atlético de Madrid.