Era un secreto a voces que se acaba de oficializar. Steven Prieto no seguirá formando parte de la disciplina del Real Oviedo. Su contrato expiraba en el año 2022, pero finalmente ambas partes han logrado llegar a un acuerdo para la rescisión del acuerdo que les unía. Tanto el club como el entorno del jugador llevaba varias semanas trabajando para encontrar una salida que beneficiase a ambas partes.
Steven Prieto llegó a la primera plantilla oviedista en la temporada 2017/2018. Su debut se produjo en la decimoquinta jornada, cuando el Oviedo visitó Valladolid. En ese encuentro, Steven brindó una asistencia. Pero la temporada le tenía reservado otro gran momento. Su debut en el Tartiere, ante el Granada, llegó acompañado del tanto que otorgaba el triunfo a los azules. A lo largo de la siguiente temporada, en Segunda División, Steven disputó un total de 8 encuentros.
En la temporada 2019/2020, Steven jugó cedido en el Badajoz. Tras su regreso a la capital de Asturias, el atacante estuvo cerca de salir del club, aunque finalmente se quedó como jugador del Vetusta. Ahora, ambas partes han llegado a un acuerdo y el futbolista emprenderá una nueva aventura lejos de la disciplina del Real Oviedo.