El Leganés toma la delantera por Doukouré
En Butarque quieren convencer ya al mediocentro costamarfileño para se una al equipo de Garitano. Ahora mismo, solo en Montpellier francés es una amenaza para ello
El futuro de Cheick Doukouré (Abidjan, Costa de Marfil, 11 de septiembre de 1992) apunta a vestir de blanquiazul. Eso o irse a Ligue 1 francesa, donde el Montpellier es su gran competidor para llevarse el pivote costamarfileño. El conjunto de Butarque marcha en la pole. Ha presentado la que, según informa el diario MARCA, es la mejor oferta que tiene sobre la mesa, pero el cuadro galo es una amenaza real por ser de superior categoría y poder mejorar esa oferta; algo que al Leganés, que está dispuesto a hacer una apuesta importante, le costaría poder hacer.
Lo que sí parece descartado es que el Leganés se pueda encontrar con competencia en España. En Primera División hubo consultas y algún ofrecimiento pero nada tangible. En Segunda también se habló de muchos clubes, pero solo dos se interesaron de forma real. El Real Oviedo fue uno, pero no llegó a ofertar nunca por él, anteponiendo otros candidatos antes. En el caso del Real Zaragoza sí que lo ha hecho, pero Doukouré habría rechazado la oferta al ser superior la del Leganés.
Doukouré es un pivote potente y con despliegue, pero con una técnica correcta para el puesto y buenas conducciones de balón. Las lesiones han marcado su paso por el Levante, donde en sus cuatro campañas en el Ciutat de Valencia, Cheick Doukouré apenas ha podido jugar 40 partidos.