El CD Castellón está muy cerca de echarle una mano al Dépor una ayuda con sus salidas pendientes. El conjunto albinegre llegó en las últimas horas a un acuerdo con Salva Ruiz Rodríguez (Albal, Valencia, 17 de mayo de 1995) para incorporarle a la plantilla con la que Sergi Escobar deberá buscar el ascenso a LaLiga SmartBank. Un jugador que no cuenta para el club coruñés y del que solo falta que finiquite su vinculación en tierras gallegas para poder volver a su tierra y enfundarse la elástica castellonense.
Salva Ruiz es un lateral izquierdo que se formó en las categorías inferiores del Valencia. En Paterna siempre fue uno de los alumnos aventajados de su generación, llegando a ser internacional sub-20. Ha pasado por varios clubs como el RCD Mallorca, donde logró dos ascensos consecutivos a Segunda División y Primera División. Además del conjunto bermellón, Tenerife y Granada, además del primer equipo ché, fueron sus otras paradas como profesional.
En total suma 181 partidos entre Segunda ‘B’, Segunda y Primera. El pasado curso disputó 17 partidos con el Dépor, siendo el titular habitual en ese costado; misma situación que en la campaña anterior, cuando disputó 27 partidos en Segunda División. Sin embargo el Dépor no cuenta en ningún caso con él; tanto por su contrato como deportivamente. El fichaje de Diego Aguirre y la confianza mostrada en Héctor Hernández le dejan sin sitio en Riazor, pero ese lo encontrará en Castalia.