Icono del sitio Grada3.COM

Sao Paulo venció a Racing y pasó a cuartos de final

Sao Paulo venció hoy por tres a uno a Racing en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores con los goles de Marquinhos y Emiliano Rigoni que anotó por duplicado, mientras que el gol de La Academia lo marcó Javier Correa.

En el primer tiempo Racing presionó intensamente a los defensores y al mediocampo de Sao Paulo con la intención de que no crearan juego, debido a esto el equipo brasileño empezó a jugar de contra. Si bien al principio, el conjunto local tenía mayor dominio de la pelota, con el correr del tiempo la posesión pasó a estar mas igualada entre ambos clubes.

La primera ocasión del partido llegó por el lado del visitante a los diez minutos cuando el volante Gabriel Sara sacó un remate de zurda que rozó el palo derecho del arquero Gabriel Arias. Diez minutos mas tarde, Emiliano Rigoni, en un tiro de esquina, asistió a su compañero Marquinhos que, a pesar de que ganó en las alturas, no pudo poner en ventaja al equipo brasileño.

A los 44 minutos Emiliano Rigoni anotó la ventaja parcial para el conjunto brasileño luego de que Marquinhos estrelle un remate en el palo, siendo este el primer gol que anota el argentino en esta Copa Libertadores.

Ya en la segunda mitad, Sao Paulo arrancó muy concentrado y en apenas tres minutos de haber iniciado los segundos cuarenta y cinco minutos, Martín Benitez filtró un pase entre líneas a Marquinhos que definió con un zurdazo cruzado para establecer el dos a cero parcial.

Debido al gran juego que estaban desplegando los brasileños, el tercer gol no tardó en llegar ya que a los 57 minutos Marquinhos ganó en velocidad y asistió a Rigoni que simplemente tuvo que empujar la pelota hacia el fondo de la red.

Después de recibir dos goles en pocos minutos, Racing reaccionó y consiguió descontar a los 63 minutos con un gol de Javier Correa que había ingresado por Aníbal Moreno en los primeros minutos de la segunda parte.

Racing busco múltiples maneras de penetrar la defensa de Sao Paulo pero a pesar de llegar con facilidad a las cercanías del área, nunca pudo concretar un último pase gol o incluso probar remates al arco que incomoden a Tiago Volpi.

Finalmente, Sao Paulo avanzó a los cuartos de final por 4 a 2 en el global y se enfrentará al vencedor del partido entre Palmeiras y Unión Católica.

Twitter: @Rode_mac_lean

Salir de la versión móvil