Si no hay de los acontecimientos, todo apunta a que Ander Cantero acabará dejando traspasado el Anxo Carro rumbo a Ipurúa. La SD Eibar eligió tiempo atrás al guardameta navarro como quien debe pelear con el gallego (y también ex del Lugo) Yoel Rodríguez por la titularidad y el acuerdo parece cercano. Esto deja en el Anxo Carro dos opciones: apostar por Varo y Fran Vieites como guardametas o buscar un recambio en el mercado a pesar de los pocos recursos económicos de los que el club dispone con la bajada del tope salarial.
En el segundo escenario ya trabaja Mauro Pérez para intentar hacerlo viable. Y hay un nombre que está marcado en rojo: el de Tomeu Nadal (Manacor, Islas Baleares, 8 de febrero de 1989). Tras sufrir el descenso con el Albacete, el guardameta quedó libre. Tenía contrato por una campaña más, pero una cláusula liberatoria en caso de descenso. Se le relacionó muy fuerte con el CD Tenerife, pero no se concretó negociación y el balear sigue libre.
Si el Lugo oferta y éste acepta, tendrá en el Anxo Carro una nueva oportunidad de seguir destacando en la categoría de plata. Cabe recordar que, aunque no viene de su mejor temporada, Tomeu Nadal ha estado considerado en los últimos años dentro de la élite de porteros de la categoría de plata. Incluso se le relacionó hace un año con equipos de Primera (Levante y Getafe), aunque ese interés no fructificó finalmente. En toda su carrera suma 286 partidos disputados (162 de ellos entre Primera y Segunda División).