El Betis ficha a Marc Baró para su filial

El lateral zurdo balear, que debutó en Segunda División y del que Álvaro Cervera llegó a decir públicamente confiando en él, jugará cedido en el filial bético

Marc Baró Ortiz (Palma de Mallorca, 23 de agosto de 1999) jugará esta próxima campaña en el Betis Deportivo. El lateral zurdo, que cumplirá en un mes los 22 años, no militará esta próxima campaña en el filial cadista en Segunda RFEF. Desde hace tiempo el Cádiz buscaba equipo para uno de los jugadores de su cantera que más ha agradado en los últimos tiempos a Álvaro Cervera. En Segunda se antojaba difícil, pero jugará en uno de los filiales más potentes de la categoría de bronce.

La operación, adelantada por ABC en su edición de Sevilla, hará que el jugador llegue próximamente al filial verdiblanco. Lo hará como cedido y el Betis tendrá una opción de compra para incorporarlo en propiedad. En caso de no hacerlo, Marc Baró volverá al Cádiz donde solo falta darle oficialidad a la renovación estampada hasta 2024 con la entidad cadista. Será un nuevo refuerzo para este filial verdiblanco que está ya considerado como uno de los probables equipos a batir en el grupo II de la Primera RFEF.

Marc Baró se formó en las categorías inferiores del Damm y FC Barcelona. En último año juvenil pasó al Valencia y al Peralada en 2018 -entonces filial del Girona-. De ahí pasó al Leioa que a los pocos meses lo traspasó al Cádiz ‘B’. Desde su llegada entró con buen pie en Cádiz, porque no tardó en debutar con el primer equipo y recibiendo ciertos halagos de Álvaro Cervera que le dio alternativas tanto en Segunda como en Primera. Suma un total de 45 partidos en Segunda ‘B’ y a los que hay que sumar otros seis, todos como titular, con el primer equipo entre Primera, Segunda y Copa del Rey.