Tras tener muchas ‘novias’ en el mercado, finalmente será el Celta -para su filial en principio- el que se haga con el fichaje de José Alejandro «Álex» Martín Valerón (Las Palmas de Gran Canaria, 25 de enero de 1998). El jugador canario, que ya ha debutado en Segunda División con el Cartagena y en Primera División con el Cádiz, estuvo muy pretendido en el mercado. El Dépor le sondeó; viejo conocido de Borja Jiménez con quien ascendió en el Cartagena, pero no cuajó.
Otros como Albacete, Sabadell o Badajoz también le quisieron, pero no fructificaron en una negociación que el Celta estaría a punto de cerrar en propiedad. Porque esta era la principal exigencia del Cádiz: negociar un traspaso. Con un solo año de contrato y con el club gaditano no contando con el jugador a medio o largo plazo solo un traspaso se adecuaba a la intención gaditana que sabía, además, que Álex Martín no tenía en sus planes quedando en Segunda RFEF sin ser jugador sub23 ya.
Formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas y Real Betis, al acabar edad juvenil dio el salto al Real Madrid. En el Castilla estuvo tres campañas, aunque la última de ellas lo hizo en calidad de cedido por el Leganés. Lo mismo que ocurrió en el ascenso con el Cartagena, cedido y tras el mismo, fichado en propiedad por los albinegros. Éstos lo traspasaron al Cádiz pocos meses después hasta ahora que, si nada se tuerce, se unirá al Celta. En total suma 50 partidos en Segunda ‘B’, 15 en Segunda División y 2 más en Primera División.