El Sporting se fija en Koné y descarta a Herrera
El costamarfileño vuelve a primera línea como opción para el ataque rojiblanco, mientras que el ofrecimiento del canario Cristian Herrera es rechazado
El puesto de ‘9’ es una, sino la mayor, prioridad del Sporting en este mercado. Por ahora las entradas en ese puesto están más que paralizadas porque primero debe haber salidas. Álvaro Vázquez no cuenta y debe salir para liberar, además, su ficha. Después está todo lo relativo a Djuka, que está en el mercado y se busca una notable cantidad en su traspaso. Pero si no se consigue, las posibilidades de que siga en el equipo son, cuanto menos, a estimar.
Si ambos salen, llegarán dos delanteros y según informa El Comercio, el club ha vuelto a contactar con el costamarfileño Mamadou Koné (Bingerville, Costa de Marfil, 25 de diciembre de 1991), que milita en el KAS Eupen belga. El jugador, con notable experiencia en la categoría y en España, ya interesó en el pasado mercado invernal, pero entonces no cuajó ya que el club recondujo la situación con Campuzano, elegido para ser el refuerzo invernal gijonés. La pasada campaña en Bélgica, Koné, disputó 30 partidos logrando 7 goles y dando 2 asistencias.
Cristian Herrera, descartado
En los últimos días, según informaba Entrenadores Futbol, se habló de que el club rojiblanco estaba interesado en el ariete canario Cristian Herrera (Las Palmas de Gran Canaria, 13, de marzo de 1991). Tras acabar contrato con el CD Lugo, se le vinculó a la UD Las Palmas de su tierra natal, pero sigue sin equipo y salvo giro inesperado de los acontecimientos no recalará en Gijón.
El jugador canario fue ofrecido al club, pero no recalará en el cuadro rojiblanco al ser rechazado ese ofrecimiento. Cristian Herrera, quien suma 40 goles y 14 asistencias en más de 220 partidos en toda su trayectoria en Segunda, acabe encontrando nuevo equipo. Pero ese no será el gijonés.