La Sampdoria no cede. Celta de Vigo y Valencia CF que quieren ambos a Jeisson Murillo de vuelta en sus escuadras, ven como el cuadro genovés sigue tensando la cuerda en sus peticiones. Esas, de lograr un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria por 13 millones de euros para recuperar su inversión se mantiene invariable. Ya no solo con vigueses y valencianos, sino incluso con otros equipos que se han interesado como el Galatasaray y que ha «huído» al conocer las condiciones.
El siguiente paso que han dado en la Sampdoria es citarle para que se incorporase a la pretemporada. No cuentan con él, pero se muestran inflexibles a facilitar su salida por otra vía u otras condiciones que las pedidas y que en Vigo y Valencia conocen, pero que no van a acceder a cumplir. El Celta aspira a su cesión por tercera campaña consecutiva, mientras que el Valencia lo quiere para recambio de un Mouctar Diakhaby que tiene varias papeletas para salir de Mestalla.
El buen nivel mostrado en Vigo durante sus dos últimas cesiones, con 50 partidos disputados (3 goles) le han vuelto a colocar en el escaparate de los centrales que han rendido a muy buen nivel en LaLiga. De ahí que su cotización aumente, aunque en la Sampdoria se hayan descolgado con un precio fuera de mercado.