Lopetegui pide a Corona y un central
Con el dinero que pueda ingresar el Sevilla con la venta de Bryan Gil, el entrenador sevillista pide al mexicano del Porto y un central
Si el Sevilla quería tener margen de maniobra en este mercado, tanto a nivel financiero como de tope salarial, tenía que hacer una venta alta. Todos los ojos apuntaban a Koundé que mostró ya sus intenciones de «seguir progresando» tras la negativa de En-Nesyri a recibir ofertas. Solo parecía que el francés saldría dejando mucho dinero en caja, pero no ha sido así. El que dejará el club y dejando un notoria ingreso es el joven extremo zurdo Bryan Gil.
El de Barbate acababa contrato en dos años, con discrepancias para su renovación y no es un jugador, ni mucho menos, indiscutible. De esa forma ha sido el elegido para cuadrar todos los números y que el Sevilla vaya a disponer de margen en el mercado. Podrá reforzar alguna de las parcelas necesitadas de un jugador y Lopetegui tiene sus preferencias. Según informa ABC, el técnico prioriza a un viejo conocido ya del sevillismo como es Jesús Corona y a un central como mínimo que cubra las probables salidas de Rekik y Sergi Gómez.
El ‘Tecatito’ es el deseo de Lopetegui en todas las ventanas de mercado. Sin embargo negociar con el Porto es complicado. Su cláusula de rescisión es ahora de 25 millones de euros. Una cantidad a la que parece difícil lleguen en Nervión, pero podrían ofertar por debajo e intentar negociar. Dado que el mexicano es casi una ‘navaja suiza’ por su polivalencia y capacidad para jugar en múltiples posiciones, su inversión podría arreglar varias de las carencias que la plantilla tiene ahora mismo.