Portillo, nuevo jugador de la UD Almería

El Almería ficha gratis al extremo malagueño tras acabar contrato en el Getafe

El jugador malagueño Francisco Portillo Soler (Málaga, 13 de junio de 1990), junto al gol es nuevo jugador de la UD Almería. Tras su paso por el Getafe, se despidió del club madrileño con una carta y estaba sin equipo. Almería y Málaga han peleado por el fichaje del extremo aunque ambos utilizaron diferentes armas. Los indálicos le han puesto sobre la mesa un último gran contrato por dos campañas con opción a una tercera que el Málaga no ha podido igualar. Se convierte en el cuarto fichaje tras Arnau Puigmal, Curro Sánchez y Juanjo Nieto.

Trayectoria de Portillo

Portillo, empezó en la cantera del Málaga, tanto en el juvenil del Málaga como en el Atlético Malagueño y en el Málaga B, hasta el 2011. En ese año sube al primer equipo y se mantiene hasta la temporada 2014/2015, y en enero de 2015 se va cedido al Betis y al año siguiente, el club verdiblanco lo fichó por un millón. Pero solo duró ese año, ya que fue cedido al Getafe y este al año siguiente lo compró por un millón y medio. Tras cuatro temporadas con el club madrileño decidió no renovar.

En cuanto al rendimiento, ha jugado 188 partidos en Primera, anotó 8 goles y dio 19 asistencias. En Segunda, 54 partidos en los que anotó 4 goles y dio 9 asistencias. También, jugó más de 20 partidos de Copa del Rey anotando 2 goles y dando 3 asistencias. Y no se puede olvidar, su paso por la Champions, con aquel gran Málaga, en ese momento disputó 7 partidos, y otros 6 en Europa League, pero con el Getafe.

Así juega Portillo

El delantero malagueño es de los jugadores con mucho gol, a la vez que reparte muchas asistencias y hace jugar al resto del equipo. Es muy polivalente ya que puede jugar tanto en ataque como en el medio. Tiene clase tanto en el disparo como en el control de balón. Tampoco le falta visión de juego, moverse entre los espacios y el regate. Todas estas cualidades le hacen un jugador muy aprovechable para Joan Francesc Ferrer «Rubí».