Aleix García, nuevo jugador del Girona

Llega libre tras acabar contrato en el Eibar y aunque interesó al Mallorca no hubo oferta y vivirá una segunda etapa en Montilivi

Aleix García Serrano (Ulldecona, Tarragona, 28 de junio de 1997) es nuevo jugador del Girona. El mediocentro tarraconense llega libre al cuadro blanc-i-vermell donde vivirá su segunda etapa tras la anterior entre 2017 y 2019. Acabó contrato el 30 de junio con el Eibar, donde no tuvo propuesta para continuar. Tampoco la tuvo del RCD Mallorca, que sondeó su incorporación y ahora llega de vuelta al conjunto de Montilivi para las próximas tres campañas, hasta 2024.

Formado en las categorías inferiores del Villarreal y Manchester City, el mediocentro está sin equipo tras haber militado la segunda parte de la anterior temporada en la SD Eibar. No tuvo una participación importante, jugando solo 11 partidos (5 como titular) tras llegar del Dinamo Bucarest. En el equipo rumano, del que salió a causa de los impagos, si era un fijo. Jugó 12 partidos, pero 10 de ellos como titular y 9 de ellos completos. Aleix García es un centrocampista bastante completo para dotes de creación de juego y llegada a área contraria.

Tras su anterior paso por el Girona, encadenó dos cesiones desde el Manchester City en las que jugó un total de 55 partidos. Con el descenso volvió al City, pero no se hizo un hueco con Pep Guardiola y volvió a salir cedido, ahora la Royal Mouscron belga. Allí fue básico. Jugó prácticamente todos los minutos que estuvo disponible y solo lesiones o sanciones le impidieron estar más. Aún así, 23 partidos disputados en los que logró cinco tantos y dio tres asistencias.