Año complicado para el EDF Logroño

Las riojanas no lograron salvar la categoría en Primera Iberdrola tras un año muy complejo

La temporada 2020/2021 del EDF Logroño en cuanto a fichajes se refiere se presentaba ilusionante. Llegaron Jugadoras con mucha experiencia en la categoría como: Pamela Tajonar procedente del Fútbol Club Barcelona, Inés Altamira que había jugado en el Espanyol, Olga García que aterrizaba en Logroño después de jugar en equipos como el Atlético de Madrid, Levante y FC Barcelona.

Bajas temporada 2020/2021

Al finalizar la temporada 2020/2021, que se tuvo que suspender por la pandemia del Covid-19, el conjunto riojano notificó 5 bajas. Fueron las siguientes:

  • Vanessa Santana , Dany Helena  y Ana Carol ( Sporting Huelva)
  • Isadora Freitas ( Rayo Vallecano)
  • Dorine ( Real Betis Féminas)
  • Dionide Landres ( Hyundai Steel Red Angels)

La competición comenzó en Las Gaunas frente al Levante UD. Las riojanas empezaron ganando pero enfrente tenían a un equipo más fuerte que consiguió remontar el partido y llevarse los primeros tres puntos de tierras riojanas.

Copa de la Reina

El 7 de octubre de 2020 sucedería algo histórico para el club riojano, fue la primera vez que llegarían a unas semifinales de la Copa de la Reina. Se enfrentaron al Athletic Club en un partido que fue emocionante pues llegaron hasta la tanda de penaltis,  saldándose con victoria para las riojanas con la consecuente clasificación para la final que se disputaría en Málaga.

En la final se enfrentaron al que, a la postre, acabaría proclamándose campeón, el FC Barcelona, cuyo partido acabó por 3 a 0 para las blaugranas.

Cambio de entrenador

La mala clasificación en liga hizo que el 15 de diciembre de 2020, la directiva del club riojano anunciaba que Gerardo García León era destituido del puesto de entrenador tras los malos resultados cosechados y su sustituto sería Javier Moncayo.

Cambio de nombre

El 30 de marzo de 2021 saltó la noticia de que la empresa de E-sports llamada Dux Gaming que está liderada por el portero del Real Madrid, Thibaut Cortouis y el delantero del Real Betis, Borja Iglesias, habían invertido acciones en el equipo riojano y el 1 de julio del presente año se cambiaría el nombre y el escudo.

Descenso de categoría

Finalmente no se pudo salvar la categoría y seguir un año más en la Primera Iberdrola y la próxima temporada el equipo competirá en Reto Iberdrola. El club ya conoce a los que serán sus rivales en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español. El encargado de llevar a Primera será Héctor Blanco, entrenador que ya dirigió a las riojanas y consiguió el ascenso en 2018.

Hecho por: @Soniatriano95