Benfica no deja salir a Ferro al Almería

El conjunto almeriense pretendía la cesión del defensa central luso que el pasado curso pasó sin pena ni gloria por el Valencia

Frenazo en seco el pasado fin de semana al Almería en Portugal. No solo el conjunto de Rubi salió derrotado, sin importancia al ser un amistoso, frente a Benfica. Porque ese no fue el único revés que el cuadro lisboeta le endosó. Además de esa derrota, la UD Almería vio como le negaba la cesión del defensa central portugués Francisco Reis Ferreira ‘Ferro’ (Oliveira de Azémeis, Portugal, 27 de marzo de 1997).

Ferro vuelve al club de las ‘Aguilas’ tras no gozar de apenas minutos el pasado curso en el Valencia (solo 181 minutos en 3 partidos). Así lo afirmaba en el día de ayer el diario luso Record. Los indálicos pretendían su cesión desde Benfica para reforzar la defensa del cuadro almeriense. Sin embargo, Benfica rechazó esa propuesta porque quiere cederle para que tenga minutos y se revalorice (tiene contrato hasta 2024).

Central espigado y contundente de 1,92 metros, Ferro se formó en la UD Oliveirense de su localidad natal. De ahí pasó al CD Estarreja y a la AD Taboeira. Con 14 años ingresó en la academia del Benfica, donde completó su formación hasta llegar al primer equipo, con quien debutó en febrero de 2019 frente al Nacional de Madeira. Acumula un total de 61 partidos disputados con el primer equipo desde entonces, pero la pasada campaña no entró en los planes de Jorge Jesús; algo que se repite para ésta. Falta ver si el Almería consigue persuadir al Benfica de que es la mejor opción o se lanzan a por otro.