Cheick Doukouré (Abidjan, Costa de Marfil, 11 de septiembre de 1992) es nuevo jugador del CD Leganés para la próxima temporada. Tras estar en la órbita de muchos equipos, pero finalmente con solo interés fuerte de tres conjuntos (Leganés, Real Oviedo y Real Zaragoza), han sido los pepineros los que han logrado la incorporación del costamarfileño. Lo hacen firmando por una sola campaña, pero con opción por objetivos de que sea una más.
El mediocentro procede del Levante, club en el que militó las cuatro últimas temporadas con el paréntesis de una cesión a la SD Huesca. Doukouré es un centrocampista de poderoso físico y zancada, capaz de abarcar mucho campo y no exento de buena técnica. Formado en la cantera del FC Lorient francés, debutó en la máxima categoría del fútbol galo con apenas 18 años, firmando en 2014 por el FC Metz. Tres temporadas después, sus buenas prestaciones le valieron el salto a la liga española de la mano del Levante.
En el club granota disputó cuarenta partidos oficiales en los que anotó dos goles, viendo frenada su progresión por los problemas físicos que le impidieron tener más continuidad. Cuando en la segunda mitad de la temporada 2019/20 fue cedido a la SD Huesca, consiguió el ascenso a LaLiga Santander con el conjunto altoaragonés a pesar de sufrir una grave lesión. En la última temporada, Doukouré regresó a las filas del Levante, disponiendo de minutos en el tramo final de campaña.
El nuevo futbolista pepinero es internacional absoluto con Costa de Marfil, habiendo disputado 21 partidos con su selección y proclamándose campeón de la Copa de África de 2015, jugando también la edición de 2017. Su incorporación al grupo se producirá, salvo contratiempo inesperado, esta misma tarde.