Loum N’Diaye será el siguiente

El pivote senegalés llegará, si nada se tuerce, cedido desde el Oporto con una opción de compra que se está negociando

El Deportivo Alavés tiene prácticamente cerrado el fichaje del pivote senegalés Mamadou Loum N’Diaye (Dakar, Senegal, 30 de diciembre de 1996). El interés en el jugador lo adelantó el diario Record cuando la negociación ya estaba avanzada. De esta forma Loum N’Diaye, que ha sido internacional con su país en 3 ocasiones, llegará para reforzar el centro del campo salvo giro inesperado en los últimos flecos de la negociación.

Ocuparía el sitio que Rodrigo Battaglia, cuyo regreso quedó descartado hace tiempo, en el plantel babazorro. La operación aún no está cerrada, aunque se espera pueda hacerse en pocos días. Faltan flecos por negociar como la opción de compra que, previsiblemente, tendrá el Alavés. Se estimaba que esa podría rondar los 6 millones de euros.

Loum N’Diaye es un pivote muy físico y potente que se hizo ‘famoso’ por la pelea que protagonizó con Pepe, ex jugador del Real Madrid, a principios de año. Una imagen que fue viral en todo el mundo y de la que el senegalés salió peor parado. Se ha pasado prácticamente un año en blanco, ya que apenas ha disputado 124 minutos en 9 encuentros. Llegó del Braga en 2019 a través de un pago de 7,5 millones al cuadro luso, que lo había reclutado años de su país. En la Liga NOS portuguesa suma 29 partidos a los que se suman 90 más en la segunda división y 18 más entre Copa y Europa League.