El RCD Espanyol, según informa SPORT, ha visto como el Real Valladolid ha declinado una oferta suya por los servicios de Rubén Alcaraz (Barcelona, 1 de mayo de 1991). Dicha propuesta se trataba de una cesión para que el centrocampista de 30 años se incorporase a la disciplina del equipo de Vicente Moreno, que busca a un mediocentro como una de sus mayores prioridades en este mercado de fichajes. Sus movimientos, mientras no haya salidas, están muy limitados por el angosto margen de maniobra en cuanto al tope salarial.
Sin embargo el Real Valladolid, que ya sabe del fuerte interés que despierta el barcelonés en el Venezia italiano, no tiene intención de dejar salir a Alcaraz cedido. Todo lo que no sea un traspaso recibirá como contestación desde Zorrilla las mismas ‘calabazas’ que habría dado al Espanyol de forma reciente. El jugador no se ha pronunciado sobre su futuro, aunque Pacheta sí contaría con él.
No en vano desde la llegada de Rubén Alcaraz al club en 2018, cuando se abonó 1 millón de euros al Girona por él, ha sido un fijo. Además tiene aún dos campañas más de contrato. En las últimas tres campañas del club en Primera División ha jugado 91 partidos en los que además ha sumado 6 goles y 4 asistencias. Su capacidad de organizar y leer el juego, así como su golpeo de balón son cualidades muy bien valoradas en Zorrilla; de ahí que se resista a su salida.