El Málaga sigue buscando dos centrales y con múltiples frentes abiertos. Por ahora, solo se cerró el de Berrocal, quien no pudo ser opción por motivos económicos con el Sporting donde fue presentado días atrás. Otras vías abiertas son en Almería, donde Chumi o Juan Ibiza gustan, pero hay más. Uno de estos frentes está al otro lado del Atlántico, en Argentina, donde Manolo Gaspar busca convencer a un veterano como Lucas Orbán para que recale en el Málaga.
Lucas Orbán (Capital Federal, Argentina, 3 de febrero de 1989) es un central zurdo que milita en Racing, donde no entra en los planes de Juan Antonio Pizzi. Desde hace semanas el director deportivo blanquiazul mantiene conversaciones periódicas con el agente del jugador para que acepte dar el salto de nuevo a España, donde ya militó entre 2014 y 2016 en Valencia y Levante. Dos campañas en los dos clubes valencianos donde 41 partidos en total.
Central zurdo, que llegó a ser internacional argentino en 2013 en tres ocasiones, también tiene experiencia en la Ligue 1 y la Serie A. Da el perfil de lo que busca el Málaga. Defensa expeditivo, rápido y contundente que puede ejercer de líder y aportar tanta o más veteranía que Lombán a la zaga del equipo bokerón. Pero primero deberán convencerlo para que salga de Racing, donde aunque no cuente, tiene contrato en vigor.