La salida de Matías Vargas vuelve a su casilla inicial. El argentino saldrá cedido para que tenga minutos en Europa y se adapte al fútbol del viejo continente, uno de los aspectos en el que tanto club petico como jugador están de acuerdo le falta al extremo. Pero el ‘Monito’ no está por la labor de salir cedido a cualquier lugar y ha vuelto a rechazar (segunda vez en este mercado) una propuesta de cesión formal que llegó al RCDE Stadium.
Tal y como informó Diario La Grada, desde la SuperLïg de Turquía llegó una propuesta para lograr su préstamo por esta temporada. A diferencia de la primera que solicitó el Leganés, ésta sí convencía al Espanyol. El club turco, del que no ha trascendido el nombre, abonaba gran parte del salario del argentino, algo que es condición indispensable para que el club perico le dé salida.
Con ese ahorro el club podría desbloquear su inacción en el mercado e incorporar alguno de los refuerzos que necesita. Pero fue el propio Vargas quien rechazó irse a Turquía. No quiere el extremo irse a esa liga y sigue buscando otro equipo en una liga mejor o en España, donde sería prioridad para él. Por ahora su posibilidad de salir, que hace apenas 48-72 horas estaba cercana, vuelve a la casilla de salida.