Nico Williams es el fichaje diferencial

El pequeño de los Williams ya mostró el curso pasado en los minutos que dispuso sus capacidades para ser un arma temible en Primera y en esta pretemporada no es menos

Muchos ríos de tinta han corrido en lo que va de verano sobre posibles fichajes a realizar por parte del Athletic. Que si Javi Martínez, que si Jon Moncayola… Dos jugadores que, no vamos a negar la mayor, Marcelino García Toral acogería de muy buen grado, pero ninguno llegará este curso a Bilbao. Sin embargo ya desde hace tiempo y se está comprobando en pretemporada, que el mejor fichaje del conjunto athleticzale estaba en casa. Se llama Nico Williams.

El extremo, pequeño de los hermanos Williams, ya mostró el pasado curso en los pocos minutos que disfrutó con el primer equipo sus capacidades para romper por su velocidad, calidad y potencia. Pero es que en esta pretemporada está incluso mejorando esas prestaciones. Muchos ya vaticinaban que este año iba a tocar muy poco el Bilbao Athletic y sus actuaciones en pretemporada van en esa línea. Casi la totalidad de la jugadas de peligro generadas en los dos amistosos disputados hasta el momento han llegado por su banda.

Además sus condiciones de potencia, velocidad y regate se adaptan de forma perfecta al estilo de Marcelino. Cierto es que le quedan conceptos tácticos por trabajar y ser más efectivo en el trabajo defensivo. No escatima esfuerzos en esta faceta, que sabe muy bien es importante para el técnico asturiano, pero muchas veces se ‘pasa de frenada’. Aun así, Nico Williams apunta a ser uno más este año para elevar la intensidad de aplausos y ovaciones en un San Mamés, por fin, de nuevo con público.