El Atlético de Madrid deberá buscar otro portero para ‘escudar’ a Jan Oblak que no sea Sergio Herrera. Eso o poner sobre la mesa los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del portero oriundo de Miranda de Ebro. Tal y como se desveló días atrás, el Atlético de Madrid se ha interesado por el guardameta de 28 años, titular en Osasuna y una de las piezas clave del cuadro rojillo a presente y también a futuro.
Con contrato hasta 2023, aunque extensible hasta 2025, Osasuna no va a facilitar en ningún caso su salida. Cuenta con él y solo a cambio de esos 12 millones de euros saldrá, siempre y cuando el propio Sergio Herrera también aceptase salir. Porque, ahora mismo incorporarse al Atlético de Madrid supondría ser el suplente de Oblak y, salvo sanción o lesión del esloveno, verse condenado a solo jugar en la Copa del Rey.
Lo cierto es que en el Metropolitano un asunto que se esperaba solucionar sin mucho ruido como era el fichaje a bajo coste de un portero para poder ceder a Ivo Grbic se está dilatando y complicando. Cerca de finalizar julio, es un tema abierto en el Atlético que se esperaba tener ya cerrado.