Rober González (Mérida, 8 de enero del 2001) se quedará esta campaña en el Real Betis. A falta de confirmación oficial, tal y como ha adelantado MARCA, Manuel Pellegrini ya le ha comunicado al jugador y al club de que el extremeño formará parte del plantel. El Betis ha recibido durante la pretemporada varias ofertas de Primera y Segunda División en forma de cesión por el jugador, pero la dirección deportiva las ha declinado todas por orden de un chileno que añadirá a Rober González a una parcela atacante donde ya están Joaquín, Tello, Fekir y Aitor Ruibal.
El extremo emeritense fue cedido la campaña pasada a la UD Las Palmas. Una cesión que solo se puede catalogar de muy exitosa. Fue indiscutible y que las lesiones o el COVID-19 le hayan hecho caerse del once canario. En total ha jugado 30 partidos anotando 8 goles y dando 3 asistencias, siendo capital en la temporada de la UD Las Palmas. Además aunque empezó jugando pegado al costado derecho acabó jugando muchas veces por el centro como segundo punta e incluso como falso ‘9’.
Manuel Pellegrini ya le comunicó antes de que acabase la pasada temporada que esperaba verle en pretemporada. Rober González sabía que estaba ante su gran oportunidad tras ser una de las revelaciones en la categoría de plata y se preparaba para su reválida; la cual, conocida la decisión del ‘Ingeniero’ ha pasado con nota.