A la caza de savia joven para el ataque

Iván Chapela, del Cádiz 'B', que puede actuar en punta o banda está en la agenda y podría ser opción más adelante cuando Cervera lo devuelva al filial

Al Dépor aún le faltan, en palabras de su entrenador, como mínimo dos fichajes más. Esos se esperan para la parcela ofensiva donde, una vez se logren dar las salidas necesarias, se buscan dos hombres de banda y al menos otro punta. El problema es que solo hay una ficha para mayores de 23 siempre y cuando se logren todas las bajas previstas. Esto obliga a que, obligatoriamente, uno de los ‘nuevos’ sea alguien acido a partir del 1 de enero de 1999.

Por eso en la dirección deportiva se buscan jugadores jóvenes. Lo ideal puede ser una cesión como se logró el curso pasado con José Lara, desde un filial. Y ahí candidatos puede haber muchos y muy interesantes. Uno de a los que el Dépor ha ‘echado el ojo’ es el internacional sub-17 Iván Chapela López (Chiclana de la Frontera, 21 de mayo de 1999) del filial del Cádiz CF. El delantero, que también puede actuar por banda, tiene contrato con el Cádiz hasta 2024 y está haciendo la pretemporada con el primer equipo. De hecho marcó el otro día en la victoria frente a la ‘Balona’ con el primer equipo.

Sus opciones de quedarse en dinámica de primer equipo no son altas precisamente y a favor de una posible cesión jugaría el militar una categoría por encima del filial cadista. En cualquier caso si se queda o no en el Cádiz será una decisión en la que Álvaro Cervera influirá de forma notable. El entrenador gaditano ha mostrado su deseo de tener una plantilla de 22 o 23 jugadores, pero con presencia habitual de algunos jugadores jóvenes. Chapela pelea por ser uno de los que desempeñe ese rol. De lograrlo no saldrá, pero en caso contrario tendría muchos visos de poder salir a 1ª RFEF.