Bikoro ya es uno más del Hércules
El ecuatoguineano llega desde el Zaragoza al cuadro alicantino para dar más opciones en el pivote y centro de la defensa a Sergio Mora
El Hércules cerró este fin de semana el fichaje de Federico Bikoro (Ebolowa, Camerún, 17 de Marzo de 1996). El pivote ecuatoguineano, que también puede jugar como central fue una apuesta a largo plazo de Lalo Arantegui en el Real Zaragoza. Sin embargo la realidad es que el jugador nunca ha tenido confianza por parte del club. Encadenó constantemente cesiones a Badajoz, Numancia y Badalona. Lugares en los que, con excepción del último en tierras betulenses, tampoco tuvo continuidad.
Este año el Zaragoza, donde aún tenía contrato hasta 2023, seguía sin contar con él. Buscaba darle salida y lo ha encontrado nuevamente en el Hércules de Segunda RFEF que ha considerado al internacional por Guinea Ecuatorial un buen refuerzo para su medular. Para el Real Zaragoza supone lograr una de las salidas que se antojaban más difíciles. Aunque su sueldo no es alto, su falta de continuidad no le granjeaban muchos posibles destinos hasta que apareció el equipo alicantino.
Además su polivalencia le permite actuar como central e incluso ha llegado a jugar de forma circunstancial de lateral izquierdo. Llega al equipo de Sergio Mora para reforzar esas parcelas y dar alternativas a un mediocampo necesitado de un pivote tras la marcha de Kevin Appin al Ibiza.