Chema vuelve a estar en la órbita ilicitana
El central ya estuvo sobre la mesa como refuerzo el pasado mercado invernal, pero aquel interés no cuajó al final
Una ventana de mercado más el nombre de Chema Rodríguez (Caudete, Albacete, 3 de marzo de 1992) vuelve a estar en la órbita del Elche. Según apuntó Hora Azulona, el cuadro franjiverde ha contactado con el entorno del jugador para sondear su disposición a unirse al equipo ilicitano. El Elche no tiene en el centro de la defensa su mayor prioridad al contar con Gonzalo Verdú, Diego González y los fichados Enzo Roco y Pedro Bigas; a los que se añade Josema que, de quedarse, lo haría para el lateral zurdo.
Pero la posibilidad de jugar con una defensa de tres centrales como en varios encuentros el pasado curso está abierta y en ese caso un quinto central sería un refuerzo a tener en cuenta. A sus 29 años, Chema Rodríguez cuenta con un bagaje de 59 partidos en Primera División. Tras el ascenso de 2017 con el Levante, tuvo una notoria participación en los dos siguientes años. De ahí se fue al Nottingham Forest, donde tras solo 5 meses volvió al Getafe el pasado mes de enero de 2020.
En el cuadro azulón apenas ha tenido continuidad en un año. Ha jugado, desde su llegada al Coliseum, solo 16 partidos; muchos de ellos en Copa del Rey o por cuestión de rotaciones y ausencias. El Getafe no pondría excesivas trabas a su salida, aunque por ahora no hay interesados. Solo un Elche que lo tiene en recámara por si necesitase incorporar un defensa más.