Hablar del Cádiz CF y de José Carlos Lazo (Sanlúcar de Barrameda, 16 de febrero de 1996) es hacerlo de dos actores que llevan tiempo buscando unirse, pero que hasta la fecha son incapaces. El Cádiz ya intentó su fichaje en el pasado en más de una ocasión. Extremo que se desempeña casi siempre por la izquierda, es un arma que Álvaro Cervera ha anhelado varias veces y ahora busca un jugador de esas mismas características. Pero en el Nuevo Mirandilla se han encontrado de bruces con un ‘no’ rotundo desde Almería.
Según informó El Desmarque, el Cádiz remitió en los días recientes una primera oferta al cuadro indálico que fue rechazada. Dicha oferta era por una cesión con una opción de compra que partiría de 5 millones, pero que podría aumentar de valor y hacerse de ejecución obligatoria según diversos objetivos tanto individuales del sanluqueño como del equipo gaditano. Demasiados condicionantes y pocas certezas que han hecho que en la UD Almería ni se hayan planteado dicha oferta.
El Cádiz es probable siga insistiendo, aunque sin urgencias, pues su prioridad sigue siendo dar salidas. No obstante debe mejorar mucho su oferta para que el conjunto rojiblanco acceda a la salida de Lazo. No en vano el extremo suma 79 partidos en dos campañas con 14 goles anotados y 10 asistencias servidas. Todavía en un amistoso ayer el gaditano logró un hat-trick para su cuenta personal. Es un jugador que ha demostrado ser diferencial en Segunda y necesario para intentar, por tercer año consecutivo el asalto al ascenso.