El Espanyol también se pide Kubo
El japonés, concentrado en los Juegos Olímpicos con su país, resolverá su futuro al término de los mismos, pero el Espanyol tiene competencia
Según publica Defensa Central, el Espanyol se ha interesado en las cesiones de Mariano Díaz y de Take Kubo para la próxima temporada. En el caso del delantero Mariano Díaz su llegada se antoja entre muy difícil e imposible para el club blanquiazul. La razón es simple, pura y llanamente económica. El delantero hispano-dominicano no ha aceptado nunca una rebaja de sueldo y el Real Madrid no va a cederle asumiendo esa alta ficha de cinco millones, que es prohibitiva para el Espanyol.
Otro tema es el de Take Kubo. Ahí el Espanyol, siendo una ficha alta igualmente, sí encontraría algo más de cooperación en el cuadro blanco. Éste quiere que Kubo salga a un sitio donde juegue y tenga minutos. Vicente Moreno le conoce del RCD Mallorca y sabe lo que puede darle a esa zona de tres cuartos del ataque donde el club busca dar alguna salida y añadir un refuerzo que suba el nivel.
Kubo, también seguido en Mallorca y Real Sociedad
Pero si bien es una situación distinta para el Espanyol, también es más compleja porque hay competencia. Aunque Vicente Moreno le tuvo en el Mallorca y lo conoce bien, en el RCD Mallorca y la Real Sociedad también le quieren. Su situación se arreglará tras la disputa de los Juegos Olímpicos, ya que no está previsto que el nipón se incorpore al Madrid y sí lo haga directamente al que sea su equipo la próxima campaña. Se vaticina una dura pelea por su cesión en la que los pericos quieren estar junto a bermellones y donostiarras.