Tal es la situación económica del Betis que el club verdiblanco se ve incapaz de poder competir en el mercado de Segunda División con el Galatasaray. Rechazada por parte del Tenerife la oferta bética por Shaq Moore, se hace muy complicado que Antonio Cordón pueda mejorar esa oferta por el lateral estadounidense. Además ahora se le complica mucho más con la aparición en escena del Galatasaray, El conjunto turco, atraído por su gran Copa Oro con su selección, ha entrado con fuerza en el mercado y está sondeando su fichaje.
El Tenerife ve esto con cierta expectación y tranquilidad. Los poco más de 2 millones ofertados por el Betis se quedan muy cortos ya que su cláusula es de 10 millones. Una cifra que da mucha tranquilidad en la isla para negociar su venta, si se produce. Para que se lleve a cabo la oferta deberá ser superior, porque también hay que tener en cuenta que parte del traspaso irá para las arcas del Levante. Los granota, cuando traspasaron a Shaq Moore al Tenerife, no recibió dinero, pero se guardó a futuro un porcentaje de un futura venta por si esta situación acababa produciéndose.
Todo esto deja al Betis a la expectativa y además con el Galatasaray descartando también el quitarle un ‘problema’ de encima. Con el fichaje finalmente de Patrick Van Aanholt para el lateral zurdo, los turcos ya no quieren a Álex Moreno. Desde luego el mercado para el Betis está siendo de todo menos sencillo cuando faltan muchas posiciones por reforzar.