El Real Madrid choca con un buen Rangers
El equipo dirigido por Ancelotti no encuentra la forma en su primer amistoso y cae derrotado frente al cuadro escocés
Comenzaba el primer amistoso de la temporada 21/22 para el Real Madrid de Ancelotti contra un Rangers muy activo en la presión y creando ocasiones desde el minuto 2. Con el 1-4-3-3 usado en los últimos años, el Real Madrid no se encontraba cómodo y cometía muchas imprecisiones debidas a la buena presión rival. Sin embargo, en el minuto 8 el Real Madrid se lanza a la contra a través de Odegaard, que habilita a Rodrygo para que encare a los defensas y, con una dosis notoria de fortuna, hace el 0-1.
Tras esto, el Rangers no para de insistir generando múltiples ocasiones pero se encuentran con un Lunin muy inspirado. Gracias a Hagi que ha estado muy activo en centro del campo, junto a Kent y Sakala que han sido muy verticales, el Rangers ha generado hasta 17 disparos, 5 de ellos entre los tres palos. El combinado escocés ha hecho mucho daño a la espalda de los laterales madridistas, que han estado muy desafortunados. Sin embargo, el Real Madrid sostuvo su ventaja durante los primeros 45 minutos destacando la labor de Nacho, Blanco y el atrevimiento de Rodrygo.
Segunda parte
La segunda parte comenzaba con un cambio significativo en el Real Madrid ya que entraba Arribas por Jovic, para pasar a jugar con un falso nueve. A su vez, el Rangers realizó algunos cambios que permitieron al equipo seguir presionando en los primeros minutos. De hecho, el empate a 1 llega tras una buena presión del recién incorporado Kamara, que roba el balón a Lucas y habilita a Sakala para que defina solo ante Lunin.
Tras este gol llega un cambio que ha cambiado la cara del Real Madrid. Entraba Miguel Gutiérrez por Rodrygo, ocupando el lateral izquierdo y dejando el extremo a Marcelo. Miguel ha sido la gran noticia del equipo en la segunda parte. Ha demostrado que tiene una gran lectura del juego, un muy buen físico y un gran golpeo, disparando al palo en una de las mejores ocasiones de la segunda parte. El Rangers, a su vez, seguía realizando cambios y redujo su intensidad en la presión pasando a un bloque medio más pasivo.
El partido había cambiado para el Real Madrid hasta que, en el minuto 74, Nacho recibe la segunda amarilla. Dos minutos más tarde el Rangers hace el 2-1 con gol de Itten tras un mal entendimiento entre Blanco y Gila en una jugada a balón parado. De esta forma terminaría el partido en un mal encuentro del combinado madridista.