Japón se impone ante México con un 2 a 1

En un partido marcado por el ritmo acelerado de los japoneses, México cae 2 a 1. El partido se definió con dos goles tempraneros por parte del equipo nipón y otro tanto de la escuadra mexicana.

Después de vencer 1 por 0 a Sudáfrica, los supercampeones sentenciaron a México con 2 tantos; por otra parte, el conjunto tricolor, que venía de una contundente victoria ante Francia, se vio asfixiado por los samuráis azules.

El primer tiempo 
Los anfitriones del certamen demostraron un futbol intenso y maravilloso, con presiones altas que rindieron frutos desde los primeros minutos.

Trescientos sesenta segundos le bastaron a Takefusa Kubo para anotar el primer tanto de la escuadra nipona. El centrocampista del Real Madrid, cedido esta temporada al Getafe, definió de tres dedos imposibilitando cualquier tipo de respuesta por parte del guardameta del Tri.

De manera casi inmediata, César Montes, seleccionado del conjunto mexicano, cometió una fuerte falta dentro del área lo que provocó un penal a favor de la selección del sol naciente. Después de una rápida revisión ante el VAR, el centrocampista japonés Ritsu Dōan, anotó el segundo tanto desde los once pasos. 

Por única ocasión, durante la primera parte del encuentro, el conjunto mexicano tuvo un destello cuando al minuto 15 respondió con una serie de jugadas a uno y dos toques que terminaron con un tiro infructífero por parte del delantero águila, Henry Martín.

El segundo tiempo 
La segunda mitad del partido ya no ofreció más goles por parte de la escuadra nipona pero nos regaló un tanto del equipo tricolor.

Al minuto 67, el conjunto azteca se quedaría únicamente con 10 hombres tras una falta del defensor mexicano Johan Vásquez, la cual fue sancionada con la cartulina roja. 

Un minuto después, el conjunto tricolor realizaría su cambio más importante: Roberto Alvarado, jugador del Cruz Azul, entraría por el delantero Alexis Vega. Fue este cambio el responsable del solitario tanto de la escuadra mexicana.

El gol de México
A escasos metros del área chica, con un balón situado en diagonal a la portería, Alvarado tomó la decisión de disparar con dirección al arco; tiro que, sin desvíos pero sí muchas obstrucciones visuales al portero nipón, se colocó al fondo de la red.

Tras unos últimos minutos intensos en los que México buscó empatar el encuentro, el agregado ofreció una atajada espectacular por parte de Kosei Tani, arquero de los samuráis azules; cerrando así con broche de oro un partido que se rindió ante los pies del anfitrión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redactado por @Alebjndr