JJOO Día II Baloncesto 3×3: Serbia continúa imparable
Disputado el segundo día de competición en la modalidad de Baloncesto 3x3 masculino. Serbia continúa imparable con 4 victorias en 4 partidos disputados
Bélgica vuelve a la senda del triunfo
Los minutos iniciales serían de máxima igualdad. No sería hasta el 4-4 cuando llegaría un parcial de 0-3 favorable a Bélgica para coger una leve renta de ventaja. Momento en el que anotaría Ilia Karpenkov para poner el 5-7. De nuevo llegaría un parcial para Bélgica.
Esta vez sería de 0-4, elevando la diferencia hasta los 6 puntos. Diferencia que no conseguiría reducir el Comité Olímpico Ruso. Lo máximo que conseguía acercarse el conjunto ruso era hasta los 4 puntos. El encuentro concluiría 16-21 a falta de 1:09 para la conclusión de los 10 minutos.
Para el Comité Olímpico Ruso el mejor jugador sería Ilia Karpenkov, quien conseguía 7 puntos, mientras que, para Bélgica el mejor volvía a ser Thibaut Vervoort con 7 puntos.
Serbia no se deja sorprender por Polonia
El encuentro comenzaba con Serbia mandando en el encuentro, quien comenzaba con 0-2. Tras un parcial de 5-1 favorable a Polonia, conseguían colocarse por delante en el marcador. Polonia elevaba la renta hasta los 5 puntos con 10-5. Sin embargo, un parcial de 0-3 para Serbia reducía las diferencias.
Llegaría un parcial de 1-8 favorable a Serbia que los colocaba muy cerca de la victoria ya que restaban 50 segundos en el marcador y la diferencia era de 4 puntos. Polonia sólo conseguía anotar un punto más. Por lo tanto, la victoria sería para Serbia.
Pese a su corta anotación, el mejor de Polonia sería Szymon Rduch, quien conseguía anotar 3 puntos, mientras que, el mejor de Serbia sería Mihailo Vasic, con 5 puntos y una efectividad del 100%.
Letonia se sobrepone a China por la mínima
China inauguraba el marcador pero Letonia cogía la primera diferencia del encuentro. Esta llegaba a ser de 5 puntos, cuando el marcador reflejaba el 3-8. No iba a conseguir marcharse en el marcador Letonia ya que China conseguía un parcial de 5-1 para dejar la diferencia en 1 punto.
Llegaba el 10-10 al marcador, momento que Letonia realizaba un parcial de 0-5 a falta de 2:28. La diferencia, que llegaba hasta los 6 puntos, se veía reducida llegando a empatar el encuentro a falta de 30 segundos. Nauris Miezis anotaría la canasta ganadora para Letonia a falta de 18 segundos.
Como en el día de ayer, el mejor jugador de China sería Hu Jinqiu, quien conseguía anotar 12 puntos, mientras que, por parte de Letonia el mejor sería Karlis Lasmanis, consiguiendo un total de 11 puntos.
Serbia continúa sin tener oposición
El encuentro prometía ser igualado tras los primeros minutos de partido ya que ninguno de los dos conjuntos conseguía más de dos puntos de diferencia. Serbia anotaba y Bélgica respondía a los ataques de su rival. Todo cambiaría a falta de 4:25 para la conclusión del encuentro. Un parcial de 5-0 para Serbia empezaría a decantar la balanza.
El torbellino serbio había llegado y tan sólo dejarían anotar dos puntos a su rival, quienes acababan con 14 puntos. Serbia anotaba la canasta ganadora a falta de 1:01 de la conclusión del encuentro.
Por parte de Serbia, el mejor fue Dusan Domovic Bulut, quien conseguía anotar un total de 13 puntos, mientras que, por parte de Bélgica, el mejor sería Rafael Bogaerts con 6 puntos.
Polonia se impone con autoridad al Comité Olímpico Ruso
El encuentro comenzaba con 3-0 favorable al Comité Olímpico Ruso. Polonia reaccionaba y conseguía ponerse por delante cuando el marcador figuraba 7-8. La igualdad era constante en el marcador hasta el 12-12. Momento en el que llegaría un parcial de 0-5 favorable a Polonia.
Trataba de reducir la diferencia el Comité Olímpico Ruso llegando hasta los 3 puntos. Sin embargo, la diferencia volvía a aumentar hasta los 5 puntos. El encuentro concluiría a falta de 1:45 para el final con la canasta de Szymon Rduch.
Por parte del Comité Olímpico Ruso sería Kirill Pisklov anotando 6 puntos, mientras que, el mejor de Polonia sería Pawel Pawlowski consiguiendo 8 puntos.
Países Bajos derrota a Japón en un final de infarto
Tan pronto conseguía Países Bajos de ponerse con 2 puntos de diferencia como Japón en igualarlos. Con 4-4 llegaría un parcial de 3-0 favorable a Japón. Se sucedían los parciales, le tocaba a Países Bajos que conseguía un parcial de 0-4. El marcador figuraba 12-12 a falta de 3:06 cuando llegaría un parcial de 4-0 para Japón.
Sin embargo, la igualdad volvía al marcador. No podía haber más emoción en el encuentro, llegaban al 20-20. Quien anotara, ganaba. Japón cometería dos faltas consecutivas y le regala a Países Bajos el tiro libre que le iba a dar la victoria a falta de 30 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario.
Para Japón, el mejor jugador sería Keisei Tominaga con un total de 10 puntos, mientras que, por parte de Países Bajos el mejor sería Jessey Voorn con 5 puntos.
Países Bajos vence de forma sólida a China
Países Bajos llevaría el ritmo del encuentro, poniendo la primera canasta del encuentro. China conseguía colocarse por delante con 3-4. Momento que Países Bajos anotaría un parcial de 6-0 para marcharse 5 puntos arriba en el marcador. China conseguía reducir la ventaja hasta los 2 puntos pero nuevamente se iba en el marcador el conjunto neerlandés.
A falta de 2:40 la diferencia era mínima. Países Bajos conseguía una ventaja que era clave a falta de 45 segundos con el 20-17. La canasta de Shiyan Gao no servía para llevarse la victoria ya que Dimeo van der Horst anotaba el punto necesario para Países Bajos.
El mejor para Países Bajos sería Arvin Slagter consiguiendo un total de 6 puntos, mientras que, el mejor jugador de China era Hu Jingiu anotando 17 de los 18 puntos de la selección china.
Letonia no se deja sorprender por Japón
La primera ventaja llegaría por parte de Letonia. Diferencia que se veía reducida por parte de Japón ya que conseguían colocarse por delante. Ninguno de los dos conjuntos conseguía distanciarse en más de 2 puntos. Al ecuador del encuentro, el resultado sería 12-12. El encuentro podía decantarse para cualquiera de los dos lados.
Letonia estaba más acertado en la recta final del encuentro colocándose 19-17. El tiro de Ira Brown no servía ya que Edgars Krumins le regalaba la victoria a Letonia con un tiro de 2 puntos a falta de 2:06 de la conclusión del tiempo reglamentario.
Pese a ser uno de los jugadores con menos anotación, el mejor del encuentro por parte de Letonia sería Agnis Cavars con 4 puntos, mientras que, por parte de Japón el mejor sería Keisei Tominaga consiguiendo 9 puntos.
Síganme en mi Twitter @Josepe1309 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.