Desde pocos minutos después de que rescindiese con la UD Almería, el futuro de Ager Aketxe (Bilbao, 30 de diciembre de 1993) está en boca de todos. Uno de los temas recurrentes sobre el mercado de plata es ver donde acabará, aunque las mayores opciones son de que lo haga fuera de LaLiga SmartBank y también del fútbol español. Entre las prioridades del vasco estarían buscar una opción en el extranjero que le permita obtener un salario alto como el que tenía en el cuadro indálico, pero todo dependerá de como se pueda desarrollar el mercado.
Porque, de hecho, hay equipos de Segunda que están atentos a su situación y a su posible de rebaja de caché económico según informa Ángel García en www.cazurreando.com. Uno es el Eibar, que es el más pudiente y reforzaría una parcela, la de los extremos algo carente de efectivos. Por ahora no han movido ficha, como no ha hecho el Leganés. Los pepineros necesitan que sus peticiones desciendan, aunque pujar por el vasco no es una prioridad. Sin embargo, el tercero y menos pudiente, pero quien si estaría dispuesto a pujar con fuerza dentro de sus posibilidades es el Real Oviedo.
Los azules estarían dispuestos a hacer un gran esfuerzo dentro de sus posibilidades económicas. En ese sentido la marcha de Arribas le hubiese permitido una mayor disponibilidad económica si cabe. Pero el central madrileño continuará salvo sorpresa mayúscula. Por esto Rubén Reyes necesita que Aketxe rebaje sus pretensiones económicas para intentar seducirle con un proyecto en el que, sin duda, tendría un lugar destacadísimo como uno de sus puntales. Por ahora, toca esperar.