Diego Rico, nuevo jugador de la Real Sociedad

El lateral zurdo burgalés llega procedente del Bournemouth de la segunda categoría británica para complementar el lateral con Monreal y Aihen

Diego Rico Salguero (Burgos, 23 de febrero de 1993) es nuevo jugador de la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin ha cerrado el fichaje del lateral zurdo del AFC Bournemouth que milita en la segunda categoría (Championship) del fútbol británico y da carpetazo al problema surgido con el lateral zurdo por los problemas físicos de Nacho Monreal. Del jugador, que firma hasta 2023 pero con posibilidad de extender un año más el contrato, no ha trascendido el importe abonado por la Real Sociedad al club inglés por su fichaje, aunque se presume se trata de una operación de bajo coste.

Diego Rico es un lateral zurdo que fue reconvertido desde el extremo. Formado en las categorías inferiores del Burgos Promesas, fue fichado por el Real Zaragoza en edad juvenil. Fue entonces cuando empezó a jugar como lateral y destacar hasta llegar al primer equipo, con quien debutó en 2013. Tres campañas en el cuadro maño para salir rumbo al Leganés en el verano de 2016 por un millón de euros. Solo dos años después, tras dos buenas campañas en Primera División, el cuadro pepinero lo vendería por 15 millones de euros al Bournemouth, entonces equipo de la Premier League.

Han sido tres campañas en el cuadro del sur de Inglaterra donde ha ido de menos a más. Tras tener poco protagonismo el primer curso, se hizo con el puesto de titular las dos últimas campañas. Con contrato por un año más y sin negociación para renovar, el cuadro inglés ha accedido a su traspaso. Llega a la Real Sociedad con una experiencia de 58 partidos en Primera y Copa del Rey; 105 en Segunda División y otros 84 en el Bournemouth entre Premier, Championship, FA Cup y Carabao Cup. En total suma 12 goles y 19 asistencias.