Cuando dos personas tiene algo que la otra quiere, los acuerdos suelen ser cuestión de tiempo. En el mercado de fichajes, muchas veces, esto es tal que así. El Valladolid se sabe que quiere y está muy interesado en la incorporación de Iván Alejo. El Cádiz, al tratarse de un equipo que no va a ser un rival directo suyo aceptaría la cesión que le ha negado a otros equipos de Primera División. El problema es que las salidas en el Valladolid están atascadas y sin ellas no se puede fichar. Pero el mercado apenas ha llegado a su ecuador.
Esas posibilidades de que el antiguo canterano blanquivioleta vuelva a Zorrilla se ven incrementadas ahora más si cabe. La razón es que el Cádiz se ha interesado en Sergi Guardiola. El delantero no ha ocultado nunca su intención de salir de Valladolid para seguir en Primera División. Ha habido algún interés pero ninguna oferta. Sin embargo su perfil encaja en un Cádiz que, dependiendo de lo que pase con Osmajic, busca uno o dos delanteros para acompañar a Negredo y al ‘Choco’ Lozano.
Lo cierto es que ambos jugadores tienen aún contrato por varias temporadas en sus clubes. Esto no hace más que hacer que la posibilidades de poder realizar un trueque (en principio de cesiones) sean aún mayores si cabe, Una operación aún que no está ni planteada, pero que dado el interés de cada uno en algo que tiene el otro apunta a que, si hay predisposición, haya entendimiento.