El Rayo piensa en Jorge Sáenz

El central tinerfeño, que lleva prácticamente dos campañas sin jugar, dependerá del mercado ché y de Bordalás para saber si sigue o si sale

Una de las decisiones que José Bordalás tendrá que tomar esta temporada es sobre el futuro de Jorge Sáenz (Santa Cruz de Tenerife, 17 de diciembre de 1996). El central tinerfeño vuelve al club ché tras dos años cedido en el Celta de Vigo pero en el que apenas ha tenido participación. Solo disputó 557 minutos en 9 partidos el primero de los dos años, mientras que el curso pasado se quedó en blanco sin disputar un solo partido oficial con la camiseta celtiña.

Ahora, con contrato en el Valencia aún por tres campañas, su continuidad o una nueva salida depende de Bordalás. El jugador es consciente de que necesita jugar, aunque como es lógico su rol, en caso de quedarse, dependerá del técnico alicantino. Equipos que hayan mostrado interés en él hay dos según informa Superdeporte: el Rayo Vallecano y la SD Huesca. Eso sí, por ahora no ha habido movimientos formales por ninguno de los dos conjuntos.

El Rayo Vallecano necesita firmar a un par de defensores. Actualmente solo están Catena y Saveljich con contrato para actuar en el centro de la zaga y Jorge Sáenz, internacional en categorías inferiores, sería uno de los nombres a considerar. En el caso oscense la situación sería similar en cuanto a refuerzos. Con Pulido y Siovas como únicos disponibles por ahora (ya que Insua está lesionado) necesita incorporar efectivos a esa demarcación en el mercado y el tinerfeño sería una opción.