Un fichaje con mucho sentido

Ibai Gómez conoce Gijón, El Molinón y como es la afición sportinguista. El Sporting busca un jugador con sus condiciones técnicas y que aporte experiencia a una plantilla joven

Lo primero que he de decir es que sé tanto como seguramente quien esté leyendo esto sobre la intención del Sporting se acometer el fichaje de Ibai Gómez. Más allá de las informaciones publicadas por El Periódico de Aragón, La Nueva España, Deia o El Desmarque de que el club gijonés pretende su incorporación no sé nada. Pero si sé que si el Sporting planea su fichaje es una incorporación con todo el sentido del mundo en todos los ámbitos. En el futbolístico incorporar a Ibai Gómez es un acierto absoluto. Pero también en el plano social y humano.

El Sporting, con el ‘Puma’ Rodríguez suma un extremo vertical, encarador, con gol y descaro. Uno de esos que en El Molinón acostumbran a gustar por ser eléctricos y habilidosos. Con su llegada sumaría tres jugadores que saben jugar en banda. Aitor García aporta, con sus matices, cosas parecidas a las del panameño. Jugadores más verticales y que desequilibran sobre todo si encuentran espacios.

En el otro extremo está Gaspar, más técnico, con tendencia a jugar hacia dentro y de un estilo más asociativo y de pase. Condiciones que son, junto con un gran golpeo de balón en jugada y a balón parado, las que también tiene Ibai Gómez. Con el de Santutxu el club gijonés lograría doblar perfiles en las bandas, algo que el año pasado no pudo hacer con una plantilla corta y que acusó en el tramo final.

En el plano más social y humano, Ibai Gómez sabe lo que es ell Sporting y como se vive el fútbol en Gijón. Creció en el Athletic y en Bilbao donde, con sus diferencias, viven el fútbol parecido a la capital de la Costa Verde. Además su experiencia también llega por dos grandes amigos suyos que saben lo que es defender la elástica gijonesa: Mikel Vesga e Isma López. Ambos son dos jugadores queridos y respetados por la afición rojiblanca por lo que demostraron aquí en sus estancias más cortas o largas.

Desconozco si económicamente será posible lograr su incorporación. Ni si de verdad el club gijonés quiere de verdad que Ibai Gómez milite el próximo curso a las órdenes de David Gallego. Pero si sé que de hacerlo, pocos fichajes tendrían más sentido analizándolo desde todos los ámbitos del equipo y del club.