Si alguien sabe de aprovechar oportunidades en el fútbol cuando todo parece dirigido a que se te cierren las puertas es Javier «Javi» Martón Ansó (Tudela, 6 de mayo de 1999). El delantero navarro no contaba hace un año para el Sanse. La Real Sociedad lo cedía a un equipo como el CD Covadonga, cuyo futuro en la ya extinta Segunda División ‘B’ parecía condenado de antemano. Sin embargo el delantero hizo lo que tenía que hacer: reivindicarse.
Lo hizo a lo grande. Logró anotar 9 goles -que debieron ser 10 pero un colegiado le ‘robó’ uno en un acta- en 24 partidos con el conjunto asturiano. Una cifra que le daba una vida extra; la de hacer la pretemporada con el filial donostiarra recién ascendido a Segunda División para ganarse un sitio. Eso sí, una vida ‘envenenada’ y que no auguraba muchas posibilidades de éxito. Sin embargo Javi Martón venía motivado. Su gran año fue valorado y en pretemporada se está agarrando con uñas y dientes.
Sus goles y buenas actuaciones en esta pretemporada están haciendo que sea muy posible que se quede bajo las órdenes de Xabi Alonso. Cuanto menos, lo que parecía una salida más que cantada, por ahora está paralizada y deja a muchos equipos punteros de Primera RFEF que le querían por su buen año en el ‘Cova’ y ser sub23 sin posibilidades. Entre ellos, Dépor, Racing de Santander o Albacete según informa Ángel García en www.cazurreando.com. Todos ellos deberán buscar otras posibilidades en el mercado durante el mes de agosto.