David Juncá Reñé (Riumors, Girona, 16 de noviembre de 1993) es nuevo jugador del Girona FC. Tras seis años lejos de Montilivi, el lateral o carrilero zurdo regresa al cuadro gironí con la carta de libertad tras ser rescindido de forma unilateral por el Celta. Un cuadro, el celtiña, donde en los dos últimos años no entró en sus planes. Entre las lesiones y la falta de confianza de Óscar García Junyent y Eduardo Coudet, Juncá apenas jugó 4 partidos.
Hace semanas se le relacionó con Eibar, Cartagena y sobre todo, Sporting. El cuadro gijonés pareció mostrar un notable interés en él, pero finalmente prefirió lograr el fichaje de Vasyl Kravets. Eso dejaba a Juncá sin más opciones que un Girona que le presentó una oferta que el jugador no pudo rechazar. Vuelve a casa para las dos próximas temporadas a recuperar sensaciones de aquel carrilero que asombró en su primera etapa y que rozó el ascenso en 2015.
Juncá cuenta, en toda su carrera con 151 partidos disputados entre Primera División y Segunda División anotando 4 goles y dando 21 asistencias. Números que ahora buscará aumentar en «casa».