Icono del sitio Grada3.COM

Korea – España debut de la SelFem en Tokyo

Korea - España

La Selección mientras suena el himno de España. Fuente imagen:FIBA

Korea – España, sería el duelo, con el que la Selección Femenina Española, debutaría, en los JJOO de Tokyo; selecciones, que se habría encontrado en numerosas ocasiones, en las que estadísticamente, habría dominado España las victorias; si bien, Korea, sería una Selección, que siempre lograría complicar los encuentros a España, que llegaría a Tokyo, con una importante renovación de jugadoras en su banquillo; la SelFem, llegaría a los JJOO, tras haber obtenido la plata en los juegos anteriores, Río 2016, y tras haber sido eliminadas, en el último Eurobasket en Valencia.

Korea 69 73 España

 

Primer período (15-16)

Comenzaría España, con gran ritmo frente a Korea, ofensiva y defensivamente; llegaría, a falta de 6 minutos con (0-8); pero 3 acciones seguidas de Korea, pondrían rápidamente (6-8); pero España con una acertada ofensiva, mantendría el marcador a su favor; a falta de poco menos de 3 minutos, Korea; sumaría su primer triple que pondría el (13-14); Mondelo, introduciría sus primeros cambios, y España seguiría sumando, pero Korea recortaría en el último minuto, para finalizar el primer período (15-16).

Raquel Carrera taponando a H. Park. Fuente imagen: FIBA

Segundo período (19-17)

Korea iniciaría el período, desde la línea de 6’75, para poner +2 sobre España; que igualaría rápidamente Gil; España mantendría intensa su defensa, pero Korea lograría mantenerse por delante de España, que ofensivamente, seguiría luchando, y dominando el rebote ofensivo; Astou, lograría a poco más de 6 minutos, igualar de nuevo el electrónico a 22, que defensivamente, cometería su 2º tapón; siendo la propia Astou, quien asistida por Ouviña en la pintura, pondría +2.

Korea lanzaría los dos primeros TL, del encuentro, convirtiendo únicamente el segundo; tanto Korea, como España, estarían protagonizando pérdidas de balón, y Gil, también lanzaría dos TL, convirtiendo el primero; 5 puntos seguidos de Korea, que pondrían el +3, que obligarían al banquillo español a solicitar TM. Korea, estaría imponiendo su juego, y España, estaría jugando desconcertadas en ataque; pese a lo que; Gil, robaría, y tras anotar sola al contraataque, pondría a 1 punto a España, obligando al 2º TM a 1’49 para el descanso. Korea seguiría acertada de tres, y estarían luchando en un duelo con mucho contacto, finalizando la primera parte (34-33).

Tercer período (18-21)

España, estrenaría la segunda parte, de tres, con lanzamiento de Astou, desde la bombilla; mantendría España, el dominio defensivo, y Js Park, sumaría su décimo punto desde la linea de TL, y Astou, sumaría su punto 19, para igualar de nuevo a 40, pero Korea, respondería con dos acciones seguidas; Gil y Astou, serían las encargadas, de tirar del marcador de la selección Española; Js. Park, también sumaría sus 17 puntos, desde la línea de TL.

Varios errores, en ambos lados de la pista, propiciarían pérdidas de balón, y el marcador, se mantendría con máxima igualdad; una gran penetración, con reverso a una mano de Gil, pondría +3 para España, ante una Korea, que llevaría varios ataques estancada, obligaría a TM a falta de 1’50 para finalizar el período, 3 TL de Korea por una FP lanzando de tres, volverían a igualar el marcador; Gil, pondría +1 desde la línea de TL, con lo que finalizaría el período (53-54).

Cuarto período (16-19)

Últimos 10 minutos, y todo por resolver; sacaría de banda Alba, y sumaría de tres Silvia, a quién seguiría Astou, tras robar y sumar al contraataque; España, habría hecho un inicio de último período «de 10», en ambos lados de la pista; un 2+1 de Astou, obligaría al primer TM a 8’48, con 53 Korea, 61 España; Astou sumaría el TL, y pondría la máxima diferencia con +9; Silvia y Cristina, sumarían para incrementar la renta, y Korea, respondería de 3, bajo la bocina de posesión, que pondría a 10 la diferencia, a poco más de la mitad de período.

Ouviña celebra su canasta ante Y. Yoon. Fuente imagen: FIBA

Un cambio total de criterio arbitral, que habría sido totalmente permisivo, para ambas selecciones, permitiendo mucho contacto hasta este período, habrían pasado, a sancionar la más mínima infracción, eso sí; mantendrían el mismo criterio, tanto para Korea, como para España; las de Mondelo, estarían imponiendo su defensa, logrando un parcial de (7-17), Js. Park, abandonaría la pista cojeando, con molestias en la rodilla, a falta de dos minutos para finalizar el encuentro; dos acciones seguidas de Korea, tratarían de reducir la diferencia, pero España mantendría la calma, pese a que habrían reducido de +11 a +4 para España a falta de 17 segundos, obligarían a TM.

España perdería el balón, tras un mal pase, y Korea, con la posesión, aprovecharía para pedir TM a 9’5 segundos; llegaría final de partido (69-73).

La SelFem posa tras lograr la primera victoria, tras el primer encuentro. Fuente imagen: FIBA
Ficha técnica
Korea 69 :  L. Kang (26); H. Park (14); H. Bae (-); Js. Park (17); D Kim (6); – Quinteto inicial – Y Yoon (1); J. Park (2); Je Kim (-); A Jin (-); J. Shin (3);
España 73 : Alba Torrens (2); Laura Gil (16); Laia Palau (4); Astou Ndour (28); Cristina Ouviña (11); – Quinteto inicial- Leo Rodríguez (-); María Conde (-); Raquel Carrera (2); Maite Cazorla (-); Queralt Casas (2).
Árbitros:  F.Pascual, A. Silva, K.ojeaburu
Marcadores parciales: 15-16, 20-17, ( 35-33 al descanso); 18-21, 16-19, ( 69-73 Final del primer encuentro en Tokyo)
Incidencias: Korea – España, primer encuentro de debut, de la Selección Femenina, en los JJOO en el Saitama Súper Arena

Estadísticas por equipos

Korea dominaría, en porcentaje de acierto en tiro, con el 44% frente al 40% en tiro de campo, 50, ante 45% en tiro de dos, 29 contra 17% en triples y 83 ante el 82% en tiro libre, con aciertos sobre lanzamiento de; 27/61  ante 31/77 en tiro de campo, 22/44 y 29/65 en lanzamiento de dos, 5/17 y 2/12 en triples y 10/12 y 9/11 en tiro libre; en rebotes, dominaría España, con 7/24 en rebote ofensivo y 23/24 en defensivo, con un total de 30 y 48 rebotes; repartirían 16 y 19 asistencias, y perderían 14 y 11 balones, robarían 5 y 6; y cometerían 4 y 6 tapones.

Cometerían 21 y 12 faltas más una técnica, sumarían tras pérdidas, 6 y 19 puntos, en la pintura, lograrían 32 y 48 puntos; 7  y 14 tras segundas oportunidades, 6 y 12 desde el banquillo, y 0-11 al contraataque; obteniendo la mayor diferencia, de 5 y 13 puntos, obteniendo como mejores parciales, 7-0 y 0-13; liderarían el encuentro, durante 9’24 y 24’48 minutos del partido.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

 

Salir de la versión móvil