Icono del sitio Grada3.COM

River y las 3G ante Unión

Una dupla que va a dar que hablar

Segundo partido en condición de local para River Plate en el actual torneo de primera división de Argentina. En esta oportunidad recibió a Unión de Santa Fe.

El primer tiempo podría haber sido muy similar a la primera fecha cuando el millonario recibió a Colon de Santa Fe, ya que un mal pase de Franco Armani le cayó a Zenón, quien remató desviado. Todo antes de los tres minutos de empezado el partido.

El equipo de Marcelo Gallardo necesitó de 12 minutos para ponerse en ventaja. De contra Bruno Zuculini comandó la jugada y abrió con Nicolás De La Cruz. Éste envió un pase cruzado, que Braian Romero no llego a conectar, pero por la otro costado si puedo Matías Suárez. El ex delantero jugó con el numero 19 que pinchó la pelota por sobre la humanidad del arquero tatengue. 1- 0

A raíz del gol River se adelantó en el campo y unión comenzó a sufrir este adelantamiento ya que sus delanteros comenzaron a desconectarse del resto del equipo.

Una de los contados ataques en este primer tiempo del tatengue fue una contra de Zenón por la banda izquierda. El centro que envió el número 34, lo encontró a Paulo Díaz que despejó al córner. No puedo llegar el 20, Nicolás Cordero.

A los 33 minutos de la primera mitad, Matías Suárez recibió de De La Cruz, recostado sobre la banda izquierda. Ensayó un disparo al segundo palo de más de 35 metros imposible de atajar para Moyano. 2-0

El abrazo del equipo en cada gol.

El número 7 de River vio la amarilla por una falta sobre el arquero a cuatro minutos del final.

El Vasco Juan Manuel Azconzábal realizó dos cambios: Blasi por Vera y Machuca por Cordero.

En el segundo tiempo el partido entró en una meseta. River se sintió cómodo con el resultado y Unión no creó mayor peligro para Armani.

Pasados los 15 minutos de la segunda mitad, Enzo Pérez tiró una pared con Carrascal. El colombiano buscó a Suárez, quien habilitó de taco a De La Cruz. El uruguayo solo tuvo que cruzar el remate para convertir el tercero del equipo de Nuñez.

Ni cuatro minutos después del gol de River, Paulo Díaz entró al área del equipo santafesino, una nueva pared con el ingresado Julián Álvarez. Con un poco de fortuna se la llevó el defensor de la selección chilena  y remato con la cara externa del botín derecho para convertir el 4-0 definitivo.

A los 27 minutos empezaron los cambios y la rotación, River venía de clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos.
Enzo Fernández reemplazó a Carrascal; Paradela a Zuculini y Palavecino a Enzo Pérez.

Unión intentó el descuento en los minutos finales del partido, pero la defensa de River se mostró sólida.

En la próxima fecha entre semana, River visita a Lanús en el Nestor Diaz Perez el miércoles 28 de julio a las 21 horas (Hora de Argentina).
Por el lado de Unión recibirá en el 15 de Abril a Banfield, el miércoles 28 a las 14:15.

@igna_miravalle

Salir de la versión móvil