Unai Medina Pérez (Basauri, Bizkaia, 16 de febrero de 1990) es nuevo jugador del Real Racing Club de Santander para las dos próximas temporadas. El defensa vasco de 31 años llega procedente de la UD Logroñés, donde el pasado curso militó en Segunda División y compartió vestuario con el también fichaje racinguista este año, Pablo Bobadilla. Una temporada en la que disputó 29 partidos en LaLiga SmartBank, pero que cuenta en su haber con 222 encuentros en la categoría de plata.
El de Basauri se incorporó en edad alevín a la estructura formativa del Athletic Club. El futbolista vasco debutó la campaña 2008/2009 con el filial rojiblanco en la categoría de bronce (jugó más de medio centenar de partidos con el Bilbao Athletic en Segunda ‘B’) y la temporada 2012/2013 defendió la camiseta del Barakaldo CF, con el que actuó en 32 encuentros y marcó cinco tantos. Tras eso, lo fichó el Deportivo Alavés.
Con el conjunto babazorro se estrenó en LaLiga SmartBank ante el Girona FC el 16 de agosto de 2013. El defensa vizcaíno permaneció dos campañas en el conjunto de Vitoria (46 partidos en Segunda) y en 2015 ingresó en las filas del CD Numancia. En Soria estuvo 4 años antes de recalar en el Sporting de Gijón, donde militó en la campaña 2019/2020. Tras ser descartado por los gijoneses se incorporó al Logroñés, de donde ahora llega a Santander para añadir más piezas al puzzle con el que Guillermo Fernández Romo buscará devolver al Racing a categoría profesional.