Día IV JJOO: Definidas las semifinales del Balocesto 3×3 masculino
Quedan definidas las semifinales del Baloncesto 3x3 en la modalidad masculina. Serbia, Comité Olímpico Ruso, Bélgica y Letonia lucharán por las medallas.
Las semifinales de Bélgica le cuestan la eliminación a Polonia
Todo en juego en el último encuentro para ambos conjuntos. Bélgica se jugaba pasar directamente a semifinales o pasar por cuartos de final, mientras que, Polonia se jugaba no quedar eliminada. La primera ventaja del encuentro llegaría para Bélgica. Polonia intentaría empatar el encuentro pero la diferencia crecía hasta los 6 puntos de diferencia, con 8-2 en el marcador.
Con coraje, Polonia se acercaba en el marcador hasta los 2 puntos de ventaja. A falta de 3:10 para la conclusión del encuentro el resultado era 11-11. Polonia conseguía darle la vuelta al marcador y se ponían 3 arriba. Sin embargo, no volvería a anotar y concederían un parcial de 5-0 favorable al conjunto belga que le serviría para llevarse el encuentro.
El mejor del encuentro para Bélgica sería Thibaut Vervoort consiguiendo 11 puntos, mientras que, el mejor jugador de Polonia sería Michael Hicks consiguiendo la mitad de puntos de Polonia, un total de 8 puntos.
Japón consigue el pase a cuartos de final y elimina a China
China llevaría el control del partido en los primeros compases de partido. Incluso conseguían ponerse con 3 puntos de ventaja respecto a Japón. Con 8-5 llegaría un parcial de 0-3 que haría que el marcador quedara en tablas. Japón conseguía una leve ventaja de 2 puntos.
Diferencia que no conseguiría remontar China. La diferencia continuaba creciendo y llegaba hasta los 5 puntos de diferencia con 13-18 en el electrónico. Diferencia con la que concluiría el encuentro con 16-21 en el marcador a falta de 2:51 para el final del tiempo reglamentario.
El mejor jugador de China sería Shiyan Gao consiguiendo 8 puntos, mientras que, el mejor jugador de Japón sería Keisei Tominaga realizando 8 puntos, al igual que su compañero Ryuto Yasuoka.
Serbia hace pleno al 7 en fase de grupos
El conjunto serbio no daría opciones al Comité Olímpico Ruso y comenzaría el encuentro 4-0 por delante en el marcador. Lejos de reducir la ventaja, esta continuaba creciendo. En el ecuador del partido la diferencia era de 7 puntos cuando el marcador reflejaba 12-5.
El Comité Olímpico Ruso estaba noqueado y no conseguía parar el vendaval serbio. La diferencia alcanzaba los dobles dígitos de diferencia, algo extraño de ver en el baloncesto 3×3. Finalmente el encuentro acabaría 21-10 a falta de 1:35 para la conclusión del encuentro.
Pese a no ser los máximos anotadores, los mejores jugadores de Serbia serían Alexandar Ratkov, con 5 puntos, y Dejan Majstorovic, con 3. Para el Comité Olímpico Ruso el mejor sería Ilia Karpenkov consiguiendo 5 puntos.
Letonia vence y ambos se clasifican para cuartos de final
Letonia comenzaría llevando el control del marcador con una ventaja de 3 puntos. Tras un parcial de 1-5, Países Bajos se colocaría por delante en el marcador. Con 7-7 llegaría un parcial de 4-0 que volvería a elevar a ventaja favorable de Letonia.
Diferencia que aumentarían hasta los 6 puntos a falta de 5:08 para la conclusión. Anotaría Países Bajos para maquillar el marcador ya que Letonia conseguiría la canasta definitiva a falta de 1:39 para la conclusión. Con este resultado ambos conjuntos conseguirían avanzar hasta los cuartos de final.
El mejor jugador de Letonia sería Agnis Cavars pese a no ser el máximo anotador de su conjunto. Conseguiría 6 puntos. Por parte de Países Bajos el mejor sería Ross Bekkering consiguiendo 7 puntos.
El Comité Olímpico Ruso se toma la revancha y accede a semifinales
El encuentro comenzaría con un parcial de 0-4 favorable al Comité Olímpico Ruso. Diferencia que crecería hasta los 6 puntos con 2-8 en el marcador. Trataba de reaccionar el conjunto neerlandés. Sin embargo, el Comité Olímpico Ruso volvía a estirar la renta. A falta de 2:50 la renta se establecía en 6 puntos de diferencia.
Tras un parcial de 4-0, la diferencia se veía recortada a 2 puntos. Países Bajos conseguía ponerse a 1 punto de ventaja. Sin embargo, Ilia Karpenkov anotaría el punto de la victoria a falta de 17 segundos. De esta forma el Comité Olímpico Ruso avanza hasta semifinales, donde espera Serbia.
El mejor jugador de Países Bajos sería Ross Bekkering pese a no ser el máximo anotador. Conseguía un total de 6 puntos. A lo que respecta al Comité Olímpico Ruso, el mejor jugador sería Alexander Zuev consiguiendo 9 puntos.
Letonia no falla y estará en semifinales
La primera ventaja no tardaría en llegar al casillero de Letonia. Transcurridos 1:22 la diferencia era de 5 puntos con 6-1 en el marcador. Trataba de reaccionar Japón pero la diferencia continuaba incrementándose. Esta llegaba hasta los 7 puntos a falta de 6:37 para la finalización del encuentro.
Con 14-7 llegaría un parcial de 0-6 que dejaría la distancia en 1 punto. No conseguían revertir el marcador. Con 19-18 llegarían dos canastas consecutivas de Letonia que les servirían para ganar el encuentro y acceder a semifinales, donde se verán las caras con Bélgica.
Pese a no ser el máximo anotador del encuentro, el mejor jugador de Letonia sería Nauris Miezis consiguiendo 4 puntos. El máximo anotador letón sería Edgars Kruminis, con 9. A lo que respecta a Japón, el mejor jugador sería Keisei Tominaga, consiguiendo 8 puntos.
Síganme en mi Twitter @Josepe1309 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.