Hace semanas se apuntaba el nombre de Pablo Hervías (Logroño, 8 de marzo de 1993) como posible refuerzo para el Rayo Vallecano. Ahora, tal y como informaba el Diario AS, el nombre del riojano vuelve a estar sobre la mesa de la dirección deportiva vallecana. Actualmente en Vallecas cuentan con tres extremos que son claves para el juego profundo y por bandas que practica Andoni Iraola. Esos son Álvaro García, Isi Palazón y Bebé.
Aunque Andrés Martín puede adaptarse a un costado, si el club franjorrojo puede añadir otro a lo largo del mercado lo hará. Y ahí es donde entra Pablo Hervías, que con solo un año más de contrato en Valladolid podría verse de nuevo jugando en Primera División. Este pasado curso el riojano disputó un total de 30 partidos -muchos de ellos, eso sí, como lateral-, siendo titular en 13 de ellos y dando 6 asistencias de gol.
Esa polivalencia que le ha permitido actuar a buen nivel como lateral es otra característica que en Vallecas podrían tener en cuenta. Un jugador que ha actuado en hasta cuatro posiciones (ED, EI, LD y de interior) sería de mucha utilidad para un Andoni Iraola que buscará, en su primer reto en Primera, postergar lo más posible la estancia del Rayo Vallecano en Primera División.