Martín Calderón, nuevo jugador del Cádiz

El mediocentro jerezano sub-23 procede del Paços de Ferreira

El jerezano Martín Calderón, un centrocampista de 22 años que procede del Paços de Ferreira, equipo portugués (quinto clasificado de la Liga lusa) en el que militó la pasada temporada cedido por el Real Madrid, es desde hoy nuevo jugador del Cádiz.

El medio tenía un año más de contrato con el conjunto blanco que rescindió para llegar libre al Cádiz CF. Nacido en Jerez de la Frontera el 1 de marzo de 1999, Martín Calderón destacó de niño en el Atlético Los Naranjos y en el Marianistas de su ciudad antes de enrolarse en la cantera del Sevilla. En el cuadro hispalense también sobresalió y en la temporada 2013/14 dio el salto al Cadete B del Real Madrid. En la ‘Fábrica’ fue escalando categorías según su edad como de una de las promesas hasta que llegó al Castilla, con el que jugó en Segunda División B un par de campañas.

Martín Calderón es un mediocentro que destaca por su físico (mide 1,83), con buen trato de balón y capacidad para tirar a puerta con potencia. El pasado curso en el Paços Ferreira  no tuvo demasiado protagonismo: ocho partidos jugados para un total de 170 minutos.