El Celta no se olvida de Gio Simeone

El delantero argentino, hijo del Cholo, sigue siendo una de las opciones preferentes del Celta para su delantera

Aunque su nombre sonó hará como mes y medio y nunca más se supo tras pedir el Cagliari 15 millones de euros por su traspaso, en Vigo no se han olvidado de Giovanni «Gio» Simeone (Madrid, 5 de junio de 1995). Sigue siendo un fichaje complicado, por el que Coudet insiste dentro de sus posibles, pero no tan complicado como hace algo más de un mes. El club de Cerdeña ha visto como no hay ofertas y está abierto a negociar unas condiciones no tan leoninas para su salida, habida cuenta de que sabe que el jugador no quiere jugar en Cagliari.

El hijo de Diego Pablo Simeone es un delantero fuerte, potente y de carácter rematador puro que lleva años destacando en la Serie A. Gio Simeone ha sido importante este año habiendo jugado 33 partidos, aunque solo ha anotado 6 partidos y dado 3 asistencias. Sus cifras han sido discretas, pero a pesar de ellas y de que ha habido jugadores en su cesión a la Fiorentina con mejores números, su participación ha sido alta por esos intangibles que no se cuentan y que algunos jugadores dan a sus equipos. Cosas como el no escatimar en el esfuerzo y la presión al rival, entre otros.

Por ahora el Celta sigue a la expectativa. El Diario AS menciona que podrían pedir su cesión en próximos días, si logran desatascar salidas, con una opción de compra al Cagliari. Si el club de Cerdeña aceptase, Gio seguiría la saga de los Simeone jugando en LaLiga. Su padre lo hizo entre 1993 y 1997; y 2003 y 2005.