El Real Valladolid tiene un problema bajo contrato hasta 2023 llamado Stiven Plaza (Eloy Alfaro, Ecuador, 11 de marzo de 1999). El delantero ecuatoriano, una apuesta a futuro del club confiando en encontrar a un gran delantero, no ha salido bien. Actualmente está cedido en el Independiente del Valle de su país natal y club al que el cuadro blanquivioleta pagó 2 millones de euros en 2019 por su fichaje. Ese préstamo acaba el 31 de diciembre, con lo que el jugador volverá a Valladolid para encarar un último año y medio de contrato sin que la entidad cuente ya con él.
Pero, tal y como avanzó Pucela Fichajes, el Numancia podría subsanarle o, cuanto menos, aplazarle algo ese problema. El presidente de Independiente del Valle lo es también del cuadro soriano desde hace unos meses y éste quiere llevarse a Stiven Plaza al Numancia (Santiago Morales). Ahora en verano parece complicado poder hacerlo, pero en todo caso lo haría posible en el mercado invernal. Eso alargaría la resolución en Valladolid de un caso que apunta a una rescisión de contrato tarde o temprano.
Los números de Stiven Plaza son verdaderamente discretos. Con el filial blanquivioleta solo sumó un gol y una asistencia en 11 partidos. Sus cesiones, tanto al Trabszonspor, donde no llegó ni a 100 minutos disputados, como de nuevo a Independiente del Valle están siendo un fiasco. El delantero no goza de minutos que le permitan una mínima revalorización. La vía soriana, si finalmente se da, parece la última oportunidad de poder hacerlo.